domingo, 10 de junio de 2012

Paréntesis (Preparación)


Se despertó tirado en la cama solo con los pantalones puestos y un dolor de cabeza. Tras intentar recordar en vano que había pasado antes de caer inconsciente en su cama, se levanto y se quedo sentado en el borde de la misma durante un rato. Todo daba vueltas en la habitación, excepto una cosa, el reloj de pared que había junto a la ventana. Tras sacar fuerzas de donde pudo, se levanto para mirar la hora.
   -Nunca cambias.- El reloj estaba parado en la misma hora que estaba siempre que lo miraba, una manecilla en el 13 y otra dando golpecitos en el cristal en vez de moverse. Miro por la ventana y observo como la lluvia resbalaba por el cristal, dejando una borrosa imagen de la noche en la ciudad. Llevaba sin parar de llover desde hace días y no parecía que aquello fuera a cambiar en un futuro cercano. Tras contemplar como las luces se iban apagando en los edificios cercanos se dirigió hacia el baño y se miro en el espejo.
   -Necesitas un arreglo.-Dijo mientras se apoyaba en el lavabo sin saber si quería referirse a las gritas del espejo o a la imagen que se reflejaba. Después de unos segundos intentando despejarse, abrió el agua y se aseó un poco. Al salir del baño se fijo en el estado de la habitación: la cama completamente desecha y con el colchón medio salido, ropa por toda la habitación,  el escritorio estaba lleno de papeles y el corcho de encima de este tenía un montón de mapas y rutas trazadas.
   -Alguna vez aprenderé a ser ordenado.- Mientras decía esto, se acerco al escritorio y rebusco entre los papeles sin encontrar lo que necesitaba. Miro en el tablón de corcho pero tampoco lo había dejado allí. Decidió dejar de buscar y centrarse un poco en intentar recordar que había hecho antes de quedarse dormido o inconsciente, aun no tenía claro cuál de las dos cosas había pasado.
   -A ver, recapitulemos.-Siempre recordaba mejor en voz alta que pensando solo.- Estuve toda la mañana aquí intentando encontrar coincidencias.- Empezó a recordar las imágenes del día anterior, unas imágenes un poco distintas, ya que la habitación estaba completamente ordenada.-Luego salí a comer algo por la ciudad, ¿Qué era lo que comí?-Nada, no recordaba que había comido ni que había cenado, ni siquiera sabía si había cenado, ese recuerdo le vendría después o debería de venirle después.-Bueno, después de comer decidí buscar algo más de información, aun había cabos suelto en las rutas y acciones, necesitaba ajustar mas el patrón.-Poco a poco iba acelerando la recuperación de su memoria.-El bar, recuerdo un bar, música mala, buena cerveza, tías buenas, poca información. Me fui rápido de allí.-Todos los recuerdos siguientes llegaron de golpe.-El callejón, el bicho, más cerveza, correr, disparos, sangre…-Instintivamente se agarro el muslo derecho, notaba las vendas pero no le dolía.
   -Pues nada, parece ser que habrá que volver a salir a trabajar.- Abrió el cajón del escritorio y saco la petaca de debajo de este.- Aquí estabas.- Dio un largo trago y la dejo en la mesa. Se levanto y se dirigió a su cama. Se volvió a sentar en el borde como al principio, cogió sus botas y se las puso, se abrocho el cinturón, se coloco una camisa y agarro la gabardina del perchero. Tras asegurarse de que llevaba toda la ropa puesta se acerco de nuevo al escritorio y cogió todo lo que había en el cajón: un reloj de pulsera, un reloj de bolsillo, su cartera y los guantes. Puso la petaca en uno de los bolsillos interiores de la gabardina y se dirigió a la puerta. Colgadas del pomo estaban su pistola y su funda, las cuales enganchó al cinturón antes de salir por la puerta. Al llegar al portal del edificio y abrir la puerta vio una inmensa oscuridad acompañada del sonido de la lluvia y sin pensárselo dos veces salió a la ciudad.
   -Me encanta la caza en noches de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario